Search
Now showing items 1-10 of 44
Reflexiones sobre los DD. HH. según las memorias de género
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales, 2020-11)
Los DD. HH. son todavía un discurso utilizado en las últimas décadas de acuerdo al concepto universal que se tiene de ellos. ¿Desde qué punto partirían nuestras reflexiones sobre los DD. HH. según la memoria de género? ...
Reporte jurídico sobre la política de búsqueda de personas desaparecidas
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2020)
En el año 2016, se crea la Ley Nº 30470, Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante el Periodo de Violencia (1980-2000), que tiene como objetivo priorizar el enfoque humanitario durante el proceso de búsqueda de ...
III Encuentro de actores sociales: participación activa de los familiares en la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2019-12)
Durante el año 2019, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad
Católica del Perú (IDEHPUCP), a través de su proyecto “Gobernanza indígena y participación
política en el Perú - Búsqueda ...
Transformaciones democráticas y memorias de la violencia en el Perú.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2006-10)
El presente documento de trabajo analiza los escenarios que se han presentado en nuestro país después de la publicación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación desde un ángulo poco auscultado: la ...
Proceso de Diálogo para el Plan Nacional de Memoria. Documento de sistematización
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El periodo de violencia vivido en el Perú, entre 1980 y 2000, representa un desafío ante las demandas de verdad, justicia y reparación, garantías de no repetición y memoria de forma efectiva. En ese sentido, el presente ...
Informe sobre las expectativas de los familiares de víctimas respecto de la implementación de la Ley de búsqueda de personas desaparecidas en el periodo de violencia (1980 – 2000)
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2019-02)
El IDEHPUCP y el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) organizaron el «Encuentro de
actores sociales para el fortalecimiento de la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú», con el
objetivo de recoger las ...
Memoria de la violencia en la escuela. Una propuesta pedagógica para el trabajo en el aula. Institución Educativa Los Andes Huancasancos, Ayacucho
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP); MISEREOR, 2015-04)
La memoria del conflicto armado interno, de los responsables
y de las víctimas está siempre presente de alguna forma u otra. Si ella es silenciada seguirá
presente en la forma de miedo o de prejuicio o seguirá abonando ...
La beca Repared: oportunidad y derecho en el Programa de Reparaciones en Educación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2017-11)
La presente investigación mide cómo ha venido funcionando el programa de becas Repared, la cual cubre los estudios de educación superior, técnica y universitaria en instituciones públicas y privadas del Perú de las víctimas ...
Museo de la Memoria “Para que no se repita” de la Anfasep: guía de recorrido
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Esta guía es el resultado del proyecto «Memoria del pasado, memoria del futuro. Fortalecimiento de la labor pedagógica del Museo de la Memoria «Para que no se repita» de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, ...
El sistema educativo durante el proceso de violencia.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2009-02)
El texto que el IDEHPUCUP ofrece en este Cuaderno reúne extractos del Informe Final de la Comisión de la Verdad de la Reconciliación (CVR) referidos a la educación, sus actores y su papel en el origen y desarrollo de los ...